Adquisición del Lenguaje


La adquisición y el desarrollo del lenguaje se entiende como un largo proceso mediante el cual un niño adquiere suficiente conocimiento y es capaz de interactuar con el idioma hablado en su entorno familiar y social.

  • La teoría del desarrollo del lenguaje de Noam Chomsky:Los niños nacen con la capacidad de hablar. Pueden aprender y procesar estructuras de comunicación y lenguaje. El profesor Chomsky concluye que la adquisición del lenguaje en la primera infancia puede ocurrir gracias a la capacidad humana de reconocer y asimilar las estructuras básicas del lenguaje, estructuras que representan las raíces esenciales de todas las lenguas.

  • Aprendizaje Conductista:Las teorías conductuales sugieren que el lenguaje se desarrolla como resultado de comportamientos específicos, como imitar lo que escuchamos o responder a la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, si un bebé dice "alto" y uno de sus padres lo levanta, se refuerza el significado de la palabra "alto". O cuando un niño pequeño llama "caballo" a una cebra y sus padres lo corrigen: "No, es una cebra". El aprendizaje del lenguaje conductual se basa en la experiencia directa del niño con el entorno.

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